Del Corazon de Josue   Leave a comment

Diciembre 2008 Pasé el mes preparando por la Navidad con los clubes de niños. Cada fin de semana, el equipo enseño sobre el nacimiento de Jesús y el propósito de su vida aquí en la tierra. Una semana antes de la Navidad, cada club tenía una cena, siriviendo 170 niños. Un ministerio vino para jugar y cantar con los niños. Los niños cantaron “Feliz cumpleaños” a Jesús y comieron torta de cumpleaños. Al final, cada niño recibió una canasta de regalos (comidas, cosas hygenicas, jugetes, etc.). Era una celebración muy especial.

Enero 2009 Planeé una conferencia en Tamshiyacu, una comunidad grande en el Río Amazonas. Primero llevé cartas de invitación a seis comunidades, para que ellos invitaran a otras comunidades. Despues fui a Tamshiyacu donde reuní con los lideres para organizar el hospedaje, alimentación, y horario de la conferencia. Hice el presupuesto para la comida, transporte, y gasolina. La conferencia se realizó en marzo, pero yo estuve en mi luna de miel, por eso hice todo en enero.

Febrero y Marzo Después de una linda boda, el 7 de febrero, mi esposa Rachel y yo viajamos a varios países en Sudamérica para nuestra luna de miel. Los seis semanas juntos fue una bendición. El 3 al 6 de marzo, mas de diez comunidades asisiteron la conferencia en Tamshiyacu. Un grupo de misiones de los estados unidos ministró a 100  pastores y lideres.

Abril Llegamos a Iquitos de la luna de miel corriendo. Enfocamos en la Semana Santa. Rachel enseñó a los niños sobre la última semana de la vida de Jesus, y su muerte, resurrección, y ascensión. Yo le ayudé en las cosas que ella necesitó: con la preparación de las manualidades, los juegos, haciendo el asno de Jesús en el domingo de Palmeras, y poniendo el disfrace de una gallina que regaló huevos de peluche que Mama Luz hizo para el día de la Resurreccion! Los niños encantaron sus regalos y el amuerzo (de huevos que habían pintando).  La ultima semana del mes, 65 niños asistieron, doblando el numero de marzo. ¡Gloria a Dios!

Mayo El 2 de mayo, mi equipo de 20 personas fui a un pueblito llamado Shushumi, una hora de Iquitos. Allí, enseñamos de la muerte y resurección de Cristo, regalamos huevos de peluche, damos almuerzo a 30 niños, y animamos a los hermanos de la iglesia local.

Junio-Agosto Estoy planeando viajes y conferencias que el equipo, junto con grupos de misiones de EEUU, va a hacer en varias comunidades. Ayudare guidar los grupos que vienen.

Peticiones de Oración

  • Mi nueva vida casado
  • La visa a EEUU
  • Los grupos que vienen a apoyar al ministerio de rio
  • El crecimiento espirtual de los niños de los clubes
  • Fidelidad y apoyo finaciero para los lideres de los clubes
  • Mas apoyadores de finances

Gracias por tus oraciones, por los planes que Dios tiene para mi, Rachel, y nuestro futuro y ministero a niños. Jeremías 29:11 dice, “’Yo sé los planes que tengo para ustedes,’ declara el SEÑOR ‘planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza.’

Posted June 12, 2009 by Seeds of Love

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: